13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Sánchez Martos escucha las demandas de los jefes de servicio de Alcorcón

El consejero quiere tratar sobre las quejas sobre la "eventualidad" del personal, pero destaca que ésta "no llega al 5%"

Entrada del Hospital de Alcorcón.
Sánchez Martos escucha las demandas de los jefes de servicio de Alcorcón
jue 27 octubre 2016. 19.10H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este jueves que a lo largo del día mantendría una reunión con los jefes de servicio y la sección del Hospital Fundación Alcorcón, los mismos que le han remitido una carta denunciando la temporalidad de la plantilla.

"El motivo fundamental por el que estoy aquí hoy es precisamente para mantener una reunión con todos los que firmaron la misiva e intentar ofrecerles la mejor solución que podamos tener", ha indicado.

Así lo ha dicho Sánchez Martos en el contexto de la visita realizada al mencionado hospital, donde ha inaugurado un parque infantil para niños ingresados en el Servicio de Pediatría y Neonatología del HUFA.

De igual modo, ha querido destacar que la tasa de eventualidad de este centro es "de las mejores de la sanidad, no sólo pública o madrileña, sino española. No llega al 5%, quiero subrayarlo porque desde Ciudadanos Madrid se nos pide un porcentaje en todos del 10 y el 12".

Nuevo modelo de gestión hospitalaria

Respecto a la crítica que hizo hace unas semanas el PSOE local por la falta de camas en Urgencias, y por tanto "la saturación en esta área", Sánchez Martos ha indicado que se ha cambiado el modelo de gestión en Madrid.

"Hay 35 hospitales en la Comunidad y que cuando uno de ellos tiene las Urgencias saturadas, que no colapsadas, el resto son de apoyo. Abrir más camas y contratar a más personal es la solución fácil, pero hay que dar una solución eficaz", ha apostillado.

Para ello, según ha detallado, hay que dar altas los fines de semana a pacientes que no necesitan realmente estar más tiempo, añadiendo que "hay que valorar cada caso y usar los distintos niveles asistenciales, rehabilitación por ejemplo".

"Yo dije en la asamblea que íbamos a conseguir que no hubiese pacientes de más de 24 horas en observación y se está consiguiendo con un 97 por ciento de eficacia, pero sí, hay excepciones que confirman la regla", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.