17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sánchez Martos consigue desconvocar la huelga de informáticos del Sermas

Tras llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad, el colectivo no parará este martes y miércoles

El consejero de Sanidad y el viceconsejero, Manuel Marcos, conversan con los representantes de los informáticos durante una protesta.
Sánchez Martos consigue desconvocar la huelga de informáticos del Sermas
mar 21 junio 2016. 11.40H
Redacción
Los informáticos del Sermas han desconvocado la huelga que tenían previsto celebrar este martes y miércoles tras una serie de compromisos con la Consejería de Sanidad. Según ha explicado la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apsicam), la Consejería ha atendido a las demandas de la asociación sobre el problema planteado con las convocatorias de oposiciones de 2015, que entendía que no se valoraban suficientemente la experiencia y los méritos obtenidos por antigüedad.

Sanidad se ha comprometido a aplicar medidas para que el colectivo actual "pueda permanecer en plantilla informática" y que éstas se trasladarán a la Mesa Sectorial de Sanidad. Además, se ha recordado que el Plan Estratégico de Sistemas de la Consejería de Sanidad incluye la necesidad de dotarse de "un amplio número de personal propio en sus Servicios Centrales para acometer numerosos proyectos y poder controlar los existentes, como es común en todas las administraciones públicas, siendo imprescindible por tanto, crecer en un número de personal incluso superior al de las plazas convocadas en 2015".

A la espera del cumplimiento de estos compromisos, en la Asamblea General de Trabajadores se decidió desconvocar las dos jornadas de huelga convocadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.