21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Madrid tendrá un Plan Integral contra el cáncer

El consejero de Sanidad se plantea cambiar el decreto que regula la Oficina Regional de Coordinación Oncológica.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos
Madrid tendrá un Plan Integral contra el cáncer
mar 07 junio 2016. 18.40H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado este martes en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que su departamento trabaja en un Plan Integral contra el cáncer, una de las primeras causas de muerte en la comunidad.

Sánchez Martos ha comparecido para dar cuenta del decreto que regula la creación de una Oficina Regional de Coordinación Oncológica, de la que ha dicho “no está funcionando como debiera”. El consejero ha hecho autocrítica y ha planteado analizar la situación y optimizar los recursos antes de  modificar dicho decreto.

El consejero ha respondido además a las preguntas de la oposición que “la acusación de que la Oficina no existe no es cierta, pero puede ser que no lo estemos vendiendo bien”. Sánchez Martos asegura que la iniciativa “progresa adecuadamente”, aunque “no merece un suspenso”.

La razón, estriba, según el consejero en que “tiene que funcionar de una forma integrada”, lo que no necesariamente se traduce en que en la comunidad no se esté tratando a los pacientes con patologías oncológicas de forma adecuada, ha apostillado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.