18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sánchez Martos pide al jefe de Pediatría del Marañón reconsiderar su marcha

El consejero le ha planteado que ayude con su experiencia a mejorar el servicio

Exteriores del Hospital Gregorio Marañón.
Sánchez Martos pide al jefe de Pediatría del Marañón reconsiderar su marcha
jue 04 mayo 2017. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha pedido al jefe de la UCI pediátrica del Hospital Gregorio Marañón que reconsidere su dimisión, después de que éste expresara su voluntad de hacerlo en protesta por la falta de camas la que trasladar a los niños tras las cirugías más graves.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid durante la celebración del Pleno, el consejero ha informado de que esta mañana ha hablado sobre este asunto con el doctor Ángel Carrillo, que se iba a jubilar el próximo mes de julio.

"Él tiene una versión, nosotros desde la gestión tenemos otra pero eso no significa que no podamos llegar a un acuerdo", ha señalado. Tras la conversación, han acordado volver a hablar este lunes, ya que el doctor del Gregorio Marañón se marcha estos días a Granada para participar en un congreso de pediatría.

El consejero le ha pedido que "reconsidere su postura" y continúe trabajando hasta el mes de julio, cuando se convocará su plaza, para que pueda "ayudar con sus ideas a mejorar la UCI pediátrica del Marañón".

"No hay nada decidido todavía, creo que tenemos que escuchar a todas las partes. El consejero de Sanidad y su equipo no tomará ninguna decisión a espaldas de los profesionales", ha dicho acerca de esta unidad. "Entre blanco y negro hay muchos grises y siempre escucharé a todos los profesionales", ha añadido.

Para ello, mañana tiene previsto reunirse con la gerencia del Gregorio Marañón y algunos profesionales como cirujanos, intensivistas y anestesistas, con la intención de que le expliquen la situación y pueda "tomar decisiones". Por otro lado, ha indicado que cuando un niño sale de un quirófano "no tiene por qué ir obligatoriamente a la UCI", ya que también hay unidades de cuidados intermedios como la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica). "No todas las cirugías se deben programar con las camas de una UCI pediátrica", ha insistido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.