Se está trabajando en un anteproyecto para alcanzar esta meta, aunque aún está en fase “embrionaria”



9 sept. 2015 17:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “sueña” que el Samur y Summa trabajen “conjuntamente” en la Agencia de Emergencias que quiere poner en marcha el Gobierno regional. Un deseo que ha transmitido tras su participación en el último curso de la Escuela de Verano en formación de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Jesús Sánchez Martos.

“No entiendo que yo como ciudadano abone unos impuestos para que esté el Summa y el Samur”, ha asegurado Sánchez Martos. En este sentido, ha recalcado que le gustaría ver a estas instituciones operando en línea con la Agencia de Emergencias que “estará bajo la presidencia y las instrucciones” del consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y donde “se va a intentar unir a todos aquellos profesionales”.

El propio Garrido ha recordado que había un compromiso electoral de la creación de una Agencia de Emergencias que “integrara estos recursos” y que el anteproyecto que recoge la misma está “en fase de elaboración”. Específicamente, el proceso está en una fase “embrionaria”, aunque ya adelanta que “se integraría esa parte del Summa que se dedica a la atención de emergencias, no aquello que se dedica al mero traslado hospitalario", que ya depende de Sanidad.

ENLACE RELACIONADO:

Sanidad “intentará revertir” las externalizaciones (06/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.