14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Ruiz Escudero se reúne con los Colegios Profesionales vinculados al Sermas

Durante el encuentro se han abordado las líneas de trabajo para mejorar las condiciones laborales

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con los representantes de los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.
Ruiz Escudero se reúne con los Colegios Profesionales vinculados al Sermas
lun 12 febrero 2018. 19.05H
Redacción
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido este lunes con los representantes de los diferentes Colegios Profesionales de la Comunidad que tienen vinculación con la Consejería de Sanidad: Biólogos, Farmacéuticos, Físicos, Ópticos, Psicólogos, Químicos, Trabajador Social, Veterinarios, Fisioterapeutas, Podólogos y Protésico dental.

Durante la reunión, a la que también han asistido los viceconsejeros de Sanidad, Manuel Molina, y de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, el titular de Sanidad ha explicado las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales de los profesionales, con la vista puesta en la estabilización del empleo y la carrera profesional.

Por su parte, los Colegios expusieron sus inquietudes como son las actuaciones en materia de inspección de los centros acreditados para evitar el intrusismo profesional. En este sentido, desde la Administración se están llevando a cabo los controles pertinentes para garantizar que los centros sanitarios acreditados ofrezcan los servicios para los que están registrados con los colegiados.

El encuentro ha servido para dar un paso hacia delante en la colaboración entre Colegios y Consejería para mejorar la sanidad madrileña. Asimismo, se dejó patente la transparencia del Consejo de Administración del Sermas, que cuenta con la representación de todos los sectores, según su vinculación al sistema, de manera permanente o rotatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.