Ruiz Escudero quiere aprobar una nueva Ley de Farmacia para Madrid

El proyecto quedó inconcluso en la anterior legislatura por no contar con el consenso político necesario

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
Ruiz Escudero quiere aprobar una nueva Ley de Farmacia para Madrid
mié 25 septiembre 2019. 13.20H
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno regional de aprobar un Proyecto de Ley de Farmacia con el que potenciar las funciones de los profesionales farmacéuticos, tanto en las oficinas de farmacia, como en los niveles de Atención Primaria y Hospitalaria.

Así lo ha señalado tras participar en la conferencia 'Mujeres y farmacéuticas, pioneras en romper el techo de cristal' y visitar la exposición organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

Durante su intervención, Ruiz Escudero ha subrayado además la importancia de los farmacéuticos dentro del ámbito de la prevención y el seguimiento del paciente. "Como hemos dicho en otras ocasiones, sois agentes de salud, y por tanto, procuraremos facilitar los mecanismos que nos permitan coordinar la cooperación con la farmacia comunitaria, favoreciendo la colaboración entre el farmacéutico y el sistema sanitario", ha explicado. 

Este poyecto de ley fue anunciado en la pasada legislatura, pero quedó inconcluso debido a que no hubo el consenso político suficiente para su puesta en marcha. Asimismo, esta norma generó disputas entre los profesionales del sector sanitario por una cuestión de invasión de competencias. Todo ello en un texto que llegó a ser pactado entre farmacéuticos y Enfermería, acordando una serie de modificaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.