Ruiz Escudero no ve posible realizar test masivos de Covid antes de Navidad

El consejero de Salud valora la "buena voluntad" de Ignacio Aguado pero pide que se sigan los criterios de su consejería

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ruiz Escudero no ve posible realizar test masivos de Covid antes de Navidad
mié 18 noviembre 2020. 10.40H
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no ve factible la propuesta de Ignacio Aguado para realizar un test de antígenos Covid a cada madrileño antes de Navidad.

El consejero ha explicado, en una entrevista para EsRadio, que esta medida no puede llevarse a la práctica en tan poco tiempo: "Vamos a ser realistas, desde que empezó la pandemia llevamos cerca de tres millones de pruebas. Hacer seis millones en apenas un mes es una cifra que, aunque pusiéramos toda la red de farmacia a pleno rendimiento, sería complicado".

Ruiz Escudero ha valorado positivamente la iniciativa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero ha pedido que se deje a la Consejería de Salud marcar estas decisiones: "Entiendo la buena voluntad del vicepresidente, pero siempre hay que hacerlo con los criterios que marque la Consejería de Sanidad".

Cerrar Madrid en diciembre


Además, el consejero ha manifestado que, frente a esta propuesta de test masivos, Sanidad quiere ser “más selectiva” para incidir en los grupos que se “contagian más” o, simplemente, seguir las pautas que les marcan desde la Dirección General de Salud Pública.

En cuanto a la posibilidad de cerrar perimetralmente la región ante el próximo puente de diciembre, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que es una decisión que tomarán cuando tengan “la valoración del Informe Epidemiológico”, y ha asegurado que "el anuncio lo haremos con el mayor tiempo posible para la organización de los madrileños y quienes quieran venir a Madrid".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.