Ruiz Escudero: "Los madrileños valoran su sanidad por encima de la media"

El consejero de Sanidad destaca la satisfacción de los pacientes con el sistema sanitario de la comunidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Ruiz Escudero: "Los madrileños valoran su sanidad por encima de la media"
jue 14 marzo 2019. 12.00H
Los ciudadanos madrileños valoran "por encima de la media nacional" su sanidad, según ha destacado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras ser preguntado por José Manuel Freire, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, sobre qué valoración hacía del 'Barómetro Sanitario 2018'.

El consejero se ha mostrado satisfecho con los datos obtenidos en la encuesta, en la que han participado cientos de ciudadanos y en la que han dado su opinión respecto sobre Atención Primaria, su preferencia sobre el uso de los servicios públicos o privados y los tiempos de acceso para una consulta con el especialista, entre otras cuestiones.

Ruiz Escudero ha destacado en la Asamblea de Madrid que solamente dos comunidades "que tienen la mitad de población que la Comunidad de Madrid" se encuentran por encima de Madrid. Por todo ello, el consejero ha afirmado que "los madrileños están muy contentos con el sistema sanitario y la sanidad madrileña es algo de lo que estar orgullosos".


Asistencia sanitaria universal


La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carmen San José, ha aprovechado su turno de intervención para preguntar a Ruiz Escudero por la universalidad de la asistencia sanitaria, un hecho que según los datos que manejan en su partido no se está cumpliendo del todo.

Sin embargo, el consejero de Sanidad madrileño ha señalado que desde 2015 todas las personas que residen en la comunidad tienen acceso a la sanidad pública, bien porque España tiene suscritos convenios de colaboración con sus respectivos países o porque llevan 12 meses empadronados en el país. Además, ha explicado que existe una vía excepcional para que los extranjeros que no cuenten con recursos económicos puedan ser atendidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.