17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Ruiz Escudero apoya la iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple'

El fin de la campaña en la que ha participado el consejero de Sanidad es dar visibilidad a esta enfermedad

Enrique Ruiz Escudero en uno de los actos de la campaña.
Ruiz Escudero apoya la iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple'
dom 08 julio 2018. 19.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del director general de atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, ha participado en el inicio de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple.

Una campaña basada en la natación con el objetivo de visualizar una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que comienza en la juventud y es la segunda causa de discapacidad entre la población adulta joven, sólo superada por los accidentes de tráfico, y que afecta a unas 6.500 personas en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ofrece atención a los pacientes de esta enfermedad en dos niveles. Desde la Consejería de Sanidad se ofrece atención específica dentro del Plan Estratégico de Neurología, donde uno de los grupos de trabajo está dedicado, ex profeso, a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple

A través de las siete unidades de Esclerosis Múltiple de los hospitales Universitario La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que los tres últimos son Unidades de Referencia Nacional (CSUR) se ofrece una  atención multidisciplinar, con especialistas de diferentes especialidades, a los pacientes y sus familias. Además, desde la Consejería de Políticas Sociales se ofrece atención sociosanitaria en cuatro Centros de Día, una Residencia y el Centro de Tratamientos Alicia Koplowitz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.