21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Récord del Hospital de Alcorcón: 1.000 inscripciones diarias en su bolsa

Concluye el plazo dado a los aspirantes de Enfermería y matronas, que han respondido con una enorme afluencia

Modoaldo Garrido, gerente de Alcorcón.
Récord del Hospital de Alcorcón: 1.000 inscripciones diarias en su bolsa
vie 24 febrero 2017. 10.00H
Redacción
Este viernes concluye el plazo de la bolsa de trabajo temporal que ha abierto el Hospital Fundación de Alcorcón para las categorías de Enfermería y matronas. Han sido cuatro días con una afluencia “récord” de aspirantes durante los que, de acuerdo con fuentes sindicales, han pasado unas 1.000 personas al día por el registro.
 
“De seguir este ritmo podrían superarse las 4.000 instancias presentadas”, explican desde Satse Madrid, mientras que las bajas a cubrir se calculan en 200 al año. Esta Bolsa está pensada para cubrir bajas por enfermedad (incapacidad temporal), excedencias, jubilaciones, permisos retribuidos.
 
El plazo de inscripciones se abrió el pasado martes día 21 y durante los cuatro días los empleados del registro del hospital han tenido que emplearse a fondo. En algunos momentos, la cola formada por los aspirantes ha llegado a durar una hora de espera, según fuentes sindicales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.