12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Primer mensaje de Sanidad de Madrid a Montón: "Nos sentimos perjudicados"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que siempre va a colaborar con el Gobierno

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
Primer mensaje de Sanidad de Madrid a Montón: "Nos sentimos perjudicados"
jue 07 junio 2018. 10.20H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha anunciado que reclamará a Carmen Montón, ministra de Sanidad, una financiación justa para que la sanidad madrileña siga progresando, ya que según el consejero "la región está perjudicada por el actual sistema".

El consejero madrileño ha asegurado que conoce a la actual ministra de su etapa como consejera de la Sanidad de la Comunidad Valenciana y que pese a que tiene una "percepción distinta de cómo hay que gestionar la sanidad", ello no va a ser "obstáculo" para alcanzar el "objetivo fundamental para todos que es la mejora del Sistema Nacional de Salud".

Asimismo, ha remarcado que Madrid va a estar "siempre por colaborar" con el Gobierno central con "espíritu crítico" en aquellos aspectos que considera para alcanzar esa meta que es "reforzar" el Sistema Nacional de Salud”.

Finalmente, ha dicho que Madrid "sin ánimo de ser victimista" es una región "perjudicada" con el actual modelo y ha reclamado una financiación "justa para que la sanidad siga progresando como hasta ahora".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.