10 dic 2018 | Actualizado: 16:50

Podemos se queda solo contra el proyecto de Salud Bucodental de Madrid

La formación considera que esta ley abre la puerta a los conciertos privados

Carmen San José Pérez, diputada de Podemos.
Podemos se queda solo contra el proyecto de Salud Bucodental de Madrid
mar 04 diciembre 2018. 16.40H
El grupo parlamentario Podemos ha sido el único que se ha abstenido en la votación para la creación del Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad de Madrid que ha sido  desarrollado por el grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Carmen San José Pérez, diputada de la formación morada, y portavoz adjunta en la Comisión de Sanidad ha afirmado que: "No estamos de acuerdo con el desarrollo de esta ley porque tiene dos graves problemas. Primero, abre la puerta a los conciertos con los dentistas privados y, segundo, no ha tenido en cuenta la situación actual de los servicios bucodentales y del programa de salud bucodental que se desarrolla en Madrid dese hace 20 años".

Asimismo, desde la formación han presentado enmiendas con el artículo 6 de la ley porque: "El programa debería comenzar antes para los niños, se debería empezar a los 6 años y no a los 7", ha apuntado San José. Además, ha asegurado que también se deberían reformular los artículos 7, 8, 9, 10 y 11.

Por último, la diputada ha aseverado que esta nueva ley puede suponer un retroceso para la salud bucodental de los más pequeños y que abre la puerta a la realización de numerosos conciertos en la sanidad.


Aprobación general


Por el contrario, Ciudadanos y el Partido Popular se han posicionado a favor del  Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad de Madrid, ya que: "Es una aportación muy positiva para la salud bucodental de los menores", ha apuntado Enrique Veloso, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Por su parte, desde el Partido Popular han afirmado que su voto positivo se debía a que: "Las autoridades sanitarias deben tener siempre la voluntad de hacer el máximo esfuerzo por mejorar la salud dental de la población, un hecho que se construye sobre un edificio importante porque Madrid ya tenía unos servicios de salud bucodental establecidos, pero era evidente que había que construir un programa estratégico los niños".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.