La moción insta también a incrementar las plantillas del Servicio de Salud “de forma gradual”



11 dic. 2015 12:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha sido testigo, una vez más, de un acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios. En este caso, PP, PSOE y Ciudadanos han acordado un conjunto de medidas en materia de recursos humanos. Una de ellas insta al Gobierno regional a convocar “con periodicidad anual ofertas públicas de empleo y concursos de traslados en Atención Primaria y Hospitalaria”. 

Daniel Álvarez Cabo, de Ciudadanos; José Manuel Freire, de PSOE; y Jacobo Beltrán, del PP.

Esta medida, que se hace extensible al Summa y a los Servicios Centrales, “se regulará mediante decreto de selección y provisión con bases comunes, acordado en el primer trimestre de 2016 en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad”, recoge el texto de la moción transaccional aprobada a iniciativa de Ciudadanos.

El documento solicita también incrementar las plantillas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) “de forma gradual a lo largo de la legislatura y en base a criterios objetivos”.

Informe de situación

Asimismo, demanda “favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la sanidad pública, reduciendo las tasas de eventualidad del 10 por ciento de la plantilla efectiva, mediante el nombramiento de interinos en todos los centros sanitarios públicos, modificando en su caso las plantillas orgánicas”.       

De igual manera, uno de sus puntos incluye el encargo, a un grupo de expertos, de un informe sobre "la situación, retos y recomendaciones en relación a la política de personal en la sanidad pública madrileña, para abordar con perspectiva estratégica la problemática de los recursos humanos del Sermasy para llevar propuestas de reforma al Gobierno de la Nación a través del Consejo Interterritorial". 

La moción, que supone un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, recoge también la necesidad de desarrollar normativamente la promoción profesional en el primer trimestre de 2016; completar el reconocimiento de los niveles de carrera profesional a todos los profesionales del Sermas; incrementar los fondos destinados a formación profesional y crear una página de internet con un portal estadístico de personal.

ENLACES RELACIONADOS

Moción sobre política de recursos humanos en la sanidad madrileña

Madrid debatirá fijar OPE anual en AP y hospital (01/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.