Casado pide a Sánchez una reforma legal "exprés" para detener el Covid-19

El líder del PP también ha solicitado al presidente su comparecencia en el Congreso de los Diputados

Pablo Casado.
Casado pide a Sánchez una reforma legal "exprés" para detener el Covid-19
vie 09 octubre 2020. 15.40H
El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reforma legislativa sanitaria para "combatir de forma eficaz la pandemia del coronavirus". Además, el líder de los populares ha reiterado la necesidad de que Sánchez acuda al Congreso de los Diputados para explicar "a todos los españoles" por qué ha confinado la capital. 

En rueda de prensa telemática para valorar el acuerdo del Consejo de Ministros, Casado ha censurado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez de arremeter contra la Comunidad de Madrid con fines "políticos" con unas medidas "aleatorias" sin criterios científicos. 

En sus declaraciones, ha explicado que el Partido Popualr lleva meses abogando por acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la "aleatoriedad en la toma de decisiones" que luego dependen de un tribunal, como ha pasado en Madrid.

Recordando que esta modificación legislativa ya está registrada en las Cortes Generales, Casado ha pedido que "acepten de un vez" su reforma para que que"en apenas 15 días" el Congreso pueda "acordar una reforma exprés" para tener "un marco legal" contra el coronavirus.


Atacar al gobierno regional de Madrid


Además, Casado ha acusado al Gobierno de actuar con "discrecionalidad" al decretar el estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19 en su "obsesión" de "atacar" al Gobierno regional, al que ha respaldado por estar desplegando medidas eficaces.

El líder del PP ha tachado a Sánchez de "imponer" unas medidas para cerrar Madrid anuladas ya por la justicia, buscando además presionar al Gobierno regional para que "prevaricara" al aplicar una nueva orden en el mismo sentido de la tumbada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Frente a ello, ha defendido que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su equipo de Gobierno han actuado con "lealtad" y ha demostrado que sus medidas funcionan dado que el impacto en el sistema sanitario ha caído un 40 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.