OPE de Enfermería: El Sermas pedirá la vida laboral a los aspirantes

Según informa Satse, Madrid abre un plazo extraordinario para que los aspirantes la añadan a los méritos

Momentos previos a un examen de OPE.
OPE de Enfermería: El Sermas pedirá la vida laboral a los aspirantes
mié 29 enero 2020. 19.15H
El sindicato de Enfermería Satse Madrid ha informado que los aspirantes que se presenten a la OPE de Enfermería podrán añadir la vida laboral a los méritos. La dirección del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha abierto un plazo extraordinario para que los aspirantes añadan la vida laboral a los méritos presentados, ha explicado el sindicato enfermero.

Esto se da después de que Satse elaborase un escrito, dirigido al Tribunal Calificador de la OPE, en el que reclamaba “que se adopten las medidas oportunas para subsanar las irregularidades detectadas en la emisión de los certificados de servicios prestados”.

En el escrito, también solicitaba la ampliación del plazo para la presentación de méritos por ser “escaso el tiempo habilitado al efecto y existir problemas en algunos centros para la emisión de los mismos”.

“Estas irregularidades, al no hacerse constar el porcentaje de jornada realizado por el profesional cuando ésta es a tiempo parcial o, incluso, se ha hecho constar un porcentaje de jornada del 100 por cien cuando en realidad se ha desempeñado una jornada inferior, pervierte los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes al proceso”, dijo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.