El nuevo Instituto de Medicina Legal "es un orgullo para España y Europa"

Esta sede contará con una sala aislada del resto del edificio para poder realizar autopsias a fallecidos por Covid-19

Isabel Díaz Ayuso junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.
El nuevo Instituto de Medicina Legal "es un orgullo para España y Europa"
mié 16 diciembre 2020. 20.00H
Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses situado junto al nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que esta apertura es el primer paso para la futua Ciudad de la Justicia de la capital: “Es un paso más para la nueva Ciudad de la Justicia, un proyecto fundamental y que por fin pondrá soluciones a la dispersión judicial tan complicada que tiene el Partido Judicial de Madrid. Hoy empieza con este nuevo edificio”. 

La nueva sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con una superficie construida de 13.500 metros cuadrados y una útil de más de 8.700 metros cuadrados repartidos en 8 plantas.

Además dentro de estas instalaciones se encuentra la Sala de Bioseguridad BSL-3, una sala totalmente aislada del resto de dependencias que será “un lugar con el máximo nivel de seguridad, que permitirá hacer autopsias a personas fallecidas con Covid-19 y otro tipo de infecciones similares”, ha explicado la presidenta.

Un "orgullo" para España y Europa


“En tiempos de Covid-19 practicar una autopsia ha sido una situación de riesgo para los profesionales. Por eso, gracias a esta sala, ahora podrán hacerlas con total seguridad, normalizarlas y aportar la información que necesita la comunidad científica para seguir avanzando nuestra lucha contra este virus”, ha apuntado Díaz Ayuso durante la inauguración de la instalación, donde ha estado acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

La presidenta también ha manifestado que la nueva sede es un orgullo “no solo en España sino también en Europa” por su vanguardia y sus avances tecnológicos. En referencia al futuro de la Ciudad de la Justicia, Díaz Ayuso ha mantenido que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado sacar a concurso público el contrato para la elaboración del estudio de viabilidad económica del futuro proyecto. La idea, según ha detallado la presidenta madrileña, “es empezar pronto”, que a mediados de la presente legislatura se pueda comenzar con la construcción del mismo y tenerlo finalizado para la siguiente.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.