SE LEE EN 1 minuto

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Rey Juan Carlos.

Redacción. Madrid
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha atendido su primer parto al sexto día de la entrada en funcionamiento de los paritorios. El niño, que se llama Agustín y pesó 3,6 kilos, nació a las seis de la mañana del 17 de abril y sus padres son de Humanes. El parto fue atendido por el equipo de Guardia del Hospital Rey Juan Carlos.

El primer paciente de este nuevo centro fue atendido el día 22 de marzo, un día después de su inauguración. Posteriormente, el 30 de marzo se abrió la Cirugía Mayor Ambulatoria y la UCI; el 9 de abril se inició la hospitalización programada y la cirugía con ingreso y el pasado 12 de abril se culminó su puesta en marcha con la apertura del bloque obstétrico y las urgencias.

Durante esta fase de apertura el centro ya ha atendido a 6.699 pacientes, con un total de 6.901 consultas, 87 intervenciones quirúrgicas, 4.396 pruebas diagnósticas, 42 ingresos y 492 urgencias.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y doce puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá diez quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, diez puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.