Se reserva acciones legales contra quien denunció presuntas irregularidades en el voto por correo

La mesa electoral del COFM: "No hay pruebas" de injerencias de Cofares
Sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).


31 mar 2022. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
Ante la denuncia presentada en los últimos días en referencia a la vinculación de Cofares con supuestas irregularidades en el proceso electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la cooperativa solicitó de manera oficial a la mesa electoral que le facilitase copia íntegra de la documentación que sustentaba esas acusaciones.

Este miércoles, según ha informado Cofares en un comunicado de prensa, la mesa electoral ha comunicado a la distribuidora farmacéutica que de las alegaciones presentadas por la candidatura encabezada por Manuel Martínez del Peral “no puede colegirse que exista prueba alguna de los hechos denunciados, por lo que esta Mesa considera no puede efectuar ningún pronunciamiento al respecto, pues los hechos que no está probados, a efectos prácticos, no existen”. 

Según ha expresado Cofares en la mencionada nota, "en definitiva, el referido órgano ha confirmado que las imputaciones efectuadas a Cofares estaban desprovistas de prueba alguna y, por ello, carecían de fundamento".

Cofares ha añadido que "quiere agradecer al resto de candidaturas al proceso electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que no se hayan sumado a este tipo de estrategias y analizará, una vez celebradas las elecciones, la pertinencia de iniciar las acciones judiciales correspondientes en defensa de la reputación de la cooperativa y de sus integrantes".  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.