“Será difícil que la Facultad se decante por Carrillo”, aseguran fuentes universitarias



5 may. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) vive este martes una jornada de elecciones en su Rectorado. En estos comicios, la Facultad de Medicina es decisiva para decantar la balanza a favor de uno de los cinco candidatos. Fuentes académicas han señalado a Redacción Médica que será “difícil” que Medicina “se decante mayoritariamente” por el actual rector José Carrillo debido a su “posicionamiento y sus alianzas”.

José Carrillo.

Las mismas fuentes han recalcado que el voto de la Facultad de Medicina es tradicionalmente conservador y que esta institución “siempre ha tenido una relación de amor-odio con el rectorado, da igual quien estuviera al mando”, aseguran. “Lo que hace atractiva a una universidad, lo que da prestigio, es la titulación de Medicina, que es la elegida por los mejores del bachillerato”, comentan.

Concurren a las elecciones a rector de la UCM cinco candidatos, José Carrillo, Carlos Andradas, Rafael Calduch, Federico Morán y Dámaso López. Según han informado desde la Facultad de Estadísticas, los dos primeros tienen todas las papeletas para disputarse el rectorado en la segunda vuelta del 13 de mayo.

Polémica por las urnas en los hospitales

El decano de la Facultad de Medicina de la UCM, José Luis Álvarez-Sala, interpuso un recurso para que las urnas de votaciones se instalaran en los hospitales y así el profesorado clínico pudiera participar. Finalmente, el juzgado denegó esta petición y los docentes han tenido que acudir a la facultad de Medicina.

De los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón han podido ir a votar los profesores que no estuvieran trabajando. En este sentido, los del Clínico San Carlos no han tenido tanta dificultad por encontrarse más cerca de las instalaciones de la Facultad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.