Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45
Autonomías > Madrid

Matesanz, reconocido con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo

Se trata de la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid

Rafael Matesanz.
Matesanz, reconocido con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo
Patricia Biosca
Martes, 26 de abril de 2016, a las 13:40
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado conceder la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a Rafael Matesanz, creador y director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Según ha anunciado la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, el reconocimiento a la trayectoria de Matesanz viene también a reconocer “la importancia de la sanidad pública”.

El reconocimiento llega después de que Matesanz anunciara la semana pasada que dejaría la dirección de la ONT con el nuevo Gobierno para jubilarse y dejar paso a una nueva persona en el cargo. “Creo que ha llegado el momento adecuado para hacerlo porque ya tengo una edad. Voy a cumplir los 67 años y, en consecuencia, no me veo con fuerzas para una legislatura más al frente de la organización que, por otra parte, está en su mejor momento, tiene una solidez tremenda, y las cosas hay que dejarlas cuando van bien en lugar de intentar escapar cuando van mal, así que me pareció que éste era el momento más adecuado para hacerlo”, afirmaba al respecto.

Matesanz ha recibido otros galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2010.

Reconocimiento a Ericam

Por otro lado, la Consejería de Madrid también reconocerá la labor de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam), formada por efectivos voluntarios del SUMMA.

Los galardones se entragarán el una ceremonia en la Real Casa de Correos el próximo 2 de mayo.