17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Más de 600 enfermeras de Atención Primaria se entrenan en autocuidados

En lo que va de 2017 se han impartido un total de 31 cursos

Marta Sánchez-Celaya del Pozo, gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Más de 600 enfermeras de Atención Primaria se entrenan en autocuidados
jue 07 diciembre 2017. 16.10H
Redacción
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha planificado una serie de talleres formativos con el objetivo de que los profesionales de Enfermería adquieran conocimiento en las competencias necesarias para desarrollar los roles de educadora y entrenadora en autocuidados.

Así lo han explicado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que han explicado que, en lo que va de año, se han impartido ya un total de 31 cursos en las que han participado casi 700 enfermeras de Atención Primaria.

De este modo, los cursos y talleres están relacionados con la elaboración de planes de cuidados, utilización de la metodología enfermera, técnica de educación para la salud y una “formación complementaria”. Asimismo, se pretende desarrollar todas las competencias que reúne el rol de la enfermera educadora y entrenadora en autocuidados.

Dentro de este proyecto se incluyen actividades sobre técnicas de motivación y de comunicación con el paciente así como aprendizaje de cómo utilizar la inteligencia emocional para mejorar la relación con el usuario, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.