Es especialista en osteoporosis y ha desarrollado buena parte de su carrera en el Hospital Infanta Leonor

María Jesús Moro, jefa de Sección de Interna del Hospital de la Cruz Roja
Mª Jesús Moro, nueva Jefe de Medicina Interna del “San José y Santa Adela”.


04 oct 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de Madrid ha publicado el nombramiento provisional de María Jesús Moro Álvarez como nueva jefa de Sección de Medicina Interna del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

Trayectoria profesional


María Jesús Moro, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en osteoporosis.

Coordina el Registro Español de Fracturas-FLS (REFRA-FLS) de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), de la que también ha sido vicepresidenta.

Con anterioridad al cargo para el que ahora se la designa, ha pertenecido al Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor (en la Unidad de Metabolismo Óseo), y del Virgen de la Torre, de Vallecas.

En el Hospital Central de la Cruz Roja estuvo en una etapa aterior (de 2002 a 2013), como médico adjunto en el Servicio de Medicina Interna, y con anterioridad en el Hospital de la Fuenfría

Se formó como médica interna residente (MIR) en la Fundación Jiménez Díaz. 

Además de su carrera asistencial, hizo durante dos años (2000-2002) una incursión laboral en el sector farmacéutico, como gerente médico en MSD.

Es doctora en Medicina sobresaliente cum laudem por la Universidad Autónoma de Madrid.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.