Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Madrid

Manuel Molina, nuevo responsable sanitario del PP de Madrid

Sustituye a Julio Zarco al frente de la Comisión de Estudio de Sanidad del partido

Manuel Molina.
Manuel Molina, nuevo responsable sanitario del PP de Madrid
Sergio López
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 12:00
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, ha sustituido a Julio Zarco al frente del Comisión de Estudio de Sanidad del partido a nivel regional. El relevo se ha aprobado durante la reunión del Comité Ejecutivo regional del partido que tuvo lugar este martes.
 
Según ha confirmado el propio Molina a Redacción Médica, asume este puesto interno con el objetivo de abrir este grupo de trabajo a la sociedad. “Buscaré que sea transversal y abierto y que atraiga a representantes de todos los sectores que no sean necesariamente del partido”, ha señalado.
 
El viceconsejero ha incidido en que dentro de este grupo buscará la participación de sociedades científicas y representantes de la Medicina, la Enfermería, la Fisioterapia y el resto de las profesiones sanitarias.
 
Debatir soluciones

El PP de Madrid creó hace exactamente un año una treintena de comisiones de estudio en otros tantos sectores con el objeto de servir como foros de debate en torno a diversos aspectos para “conocer muy de cerca los problemas que tiene la sociedad y debatir qué soluciones se pueden aportar desde el partido”.
 
Al frente del grupo de trabajo de Sanidad se situó a Julio Zarco, quien era en esos momentos director general de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Su relevo dentro de este foro interno se produce un mes después de que dejase, la citada Dirección, en la que fue sustituido por Fernando Prados.

Estas comisiones de estudio son un órgano consultivo interno diferente al Comité Ejecutivo regional del partido. Dentro de la ejecutiva es Ana Camíns quien ocupa la secretaría Sociosanitaria y, por tanto, la máxima responsable orgánica del partido en Sanidad a nivel regional.