La Comunidad adaptará los recursos de personal a las necesidades que plantee la pandemia

Madrid valorará la situación epidemiológica para renovar contratos covid


25 nov 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recalcado que la región tendrá en cuenta la situación epidemiológica y asistencial para determinar la prolongación de los contratos de refuerzo. En total, la medida afectaría a unos 1.200 sanitarios, cuyos contratos finalizan el próximo 31 de diciembre.

Zapatero ha señalado que "la Comunidad siempre ha adaptado el recurso de personal a las necesidades. Estamos viendo que está subiendo la incidencia; si la incidencia sube y hay más presión a nivel de Primaria o a nivel de hospitales, Madrid tendrá la capacidad para replantearse que esos contratos que terminan el 31 de diciembre, plantear si es posible prolongarlos y en qué número", ha recalcado.

En esta línea, ha explicado que en los "próximos días" se estudiará este tema y se adoptará una decisión al respecto. Según los sindicatos de Sanidad, no se renovará al 65 por ciento de los sanitarios con contrato de refuerzo Covid, una medida que afectará a unas 650 personas.

Aumento de contagios en la región


Con el aumento de casos de contagios en todo el país, el viceconsejero de Salud Pública madrileño ha destacado la importancia de contar con los medios necesarios para atender la gestión de la pandemia.

Así, Zapatero ha señalado que "espero que en los próximos días tomemos una decisión al respecto. Es decir, que si hace falta adaptar el recurso humano, que es esencial, para la gestión de la fase esta de la pandemia, Madrid va adaptarlo y estamos en ello. Entre esta semana y la que viene tomaremos decisiones en este sentido".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.