24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 11:50
Autonomías > Madrid

Madrid supera su previsión y hará interinos a 6.500 sanitarios eventuales

La Consejería ha completado la primera fase, que se verá ampliada a finales de año

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid supera su previsión y hará interinos a 6.500 sanitarios eventuales
Redacción
Martes, 08 de agosto de 2017, a las 20:50
La Comunidad de Madrid ha estabilizado el empleo de 5.391 profesionales de la sanidad madrileña al completar la primera fase del proceso de conversión de personal eventual en interino en el Servicio Madrileño de Salud. Con esta medida, se ha reducido la tasa de eventualidad de la plantilla en un 7,67 por ciento lo que disminuye la cifra del 17,29 por ciento en que se encontraba.

En esta primera fase, ya se han nombrado 5.391 trabajadores estatutarios interinos, de los cuales 4.170 corresponden a personal sanitario. De ellos, 1.183 son facultativos especialistas en diferentes especialidades; 1.484 son profesionales de formación universitaria del grupo A 2 (1.386 Enfermeras y 98 de diferentes categorías: Matronas, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Ópticos y Logopedas).

1.503 son profesionales sanitarios de Formación Profesional (1.165 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y 338 entre Auxiliares de Farmacia y Técnicos Superiores Especialistas en Anatomía Patológica, Documentación Sanitaria, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear). Los 1.221 trabajadores restantes corresponden a las categorías de personal de gestión y servicios.

Aumento de contratos interinos

El número de contratos interinos realizados en esta primera fase ya supera la estimación realizada en un principio para todo el proceso, según explica la Consejería de Sanidad madrileña. El aumento se debe a  la revisión de los expedientes profesionales y la generación de nuevas plazas vacantes por causas naturales.

Según el departamento que dirige Jesús Sánchez Martos, a finales de año se completará la segunda fase del proceso en la que se añadirán  1.100 plazas más a los 5.391 empleos consolidados, con lo que unos 6.500 profesionales verán consolidada su estabilidad profesional siempre que cumplan con una antigüedad superior a los dos años, y que respondan a necesidades estructurales de los centros.

Antigüedad de más de dos años

En todos los casos se ha cumplido una antigüedad de más de dos años con contratos sucesivos en el SUMMA 112 o centros hospitalarios, tal y como dictaba la orden firmada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en el pasado mes de mayo.

Coincidiendo con el final del año natural, finalizará el proceso que permitirá que unos 6.500 trabajadores, en distintas categorías y especialidades, vean estabilizada su actividad profesional con el objetivo de incentivar y promover la actividad sanitaria en un mejor entorno laboral para el trabajador, que incide en la calidad de la