Madrid suma dos casos Covid de la cepa británica y registra 6 en total

La Consejería de Sanidad ha notificado que otros 13 positivos están siendo estudiados

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid suma dos casos Covid de la cepa británica y registra 6 en total
mar 29 diciembre 2020. 17.55H
La Comunidad de Madrid ha confirmado dos nuevos casos de la variante británica del Covid-19, la conocida como B.1.1.7, en la región. Estos dos positivos se suman a los cuatro que comunicó este pasado sábado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

Los nuevos casos se han verificado esta mañana tras el estudio de la secuenciación genómica llevado a cabo por los Servicios de Microbiología de la Comunidad de Madrid. A estos dos positivos de la variante Británica se añaden otros 13 que están siendo estudiados en los principales hospitales de la capital.

Ninguno de los positivos reviste gravedad


Los pacientes que han dado positivo en la variante B.1.1.7 son ciudadanos que han viajado a Madrid desde Reino Unido o que han tenido contacto estrecho con estos viajeros.

Desde la Consejería de Sanidad han querido insistir en que ninguno de estos casos reviste gravedad y en “la necesidad de cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son  efectivas contra esta nueva manifestación del virus: el uso permanente de la mascarilla, la constante ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos”. 

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.