La Comunidad de Madrid amplía la convocatoria de las ayudas a 56 nuevos sectores y extiende el plazo para solicitarlas

Madrid suma a las farmacias en sus ayudas a empresas afectadas por el Covid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.


30 jun 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid incluye a las farmacias en sus ayudas a empresas afectadas por el Covid-19. El Gobierno regional ha decidido ampliar la convocatoria de estas ayudas a compañías y autónomos afectados por la crisis sanitaria, incluyendo nuevos sectores y extendiendo el plazo para solicitarlas, según ha indicado la consejería de Hacienda y Función Pública.

El objetivo es llegar a más pymes y autónomas que estén atravesando dificultades económicas ante la pandemia. La convocatoria suma 56 nuevos sectores, entre los que se encuentran, además de las farmacias, concesionarios de coches, fabricantes de bebidas, de maquinaria, comercio al por mayor, transportistas, servicios de mudanza, escuelas infantiles o agencias de publicidad, entre otros.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado prorrogar el plazo para formalizar la solicitud de ayudas, previsto inicialmente hasta hoy, hasta el próximo 31 de julio a través de la página web de la comunidad. Los nuevos sectores aglutinan a más de 156.000 empresas que emplean a casi 458.000 personas en la región.

El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 euros hasta los 200.000 euros. Hasta el momento, un total de 12.609 autónomas madrileños ya han reicbido los fondos, por importe de 51,7 millones de euros.

Convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid de abril


La convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid aprobada en abril por el Ejecutivo regional contemplaba 25 sectores más de los que recoge el Real Decreto del Estado del Gobierno central, como son las peluquerías y centros de belleza. Con la suma de las nuevas áreas de actividad, el Gobierno autonómico llega en conjunto a 176 sectores en su convocatoria de ayudas, frente a los 95 que contempla el Real Decreto.

El Gobierno regional va a destinar un total de 899,2 millones de euros, de los cuales 679 millones de euros de línea financiados por el Gobierno de España más los 220 millones de euros con fondos propios aportados por el Ejecutivo regional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.