Madrid se persona en el juicio por asesinato de la cirujana de La Princesa

La víctima de violencia machista fue hallada atada y presentaba lesiones de arma blanca

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Madrid se persona en el juicio por asesinato de la cirujana de La Princesa
mar 01 octubre 2019. 13.00H
La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el juicio que tendrá lugar por el asesinato de la cirujana del Hospital de La Princesa, así lo ha explicado este martes el viceconsejero de la región, Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El crimen tuvo lugar el pasado mes de agosto en un pis del madrileño barrio de Tetuán. La víctima era María Pilar C.P., de 49 años y natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas en el domicilio de la víctima, que vivía junto a su hijo de 8 años y su pareja, según sus vecinos, en una segunda planta de un edificio de viviendas del número 11 de la calle Tenerife. El cuerpo estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.


Violencia machista


La policía detuvo días después a Tomás J.R., pareja sentimental de víctima, quien confesó los hechos al poco tiempo de haber sido detenido por los agentes. En un principio había intentado modificar su aspecto para no ser reconocido, pero no fue suficiente, dado que las pesquisas apuntaron hacia desde el principio de la investigación.

La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018. A raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, pero la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.