Falleció por Covid en 2020, tras haber liderado en su centro la atención de pacientes con coronavirus

Madrid rinde homenaje al gerente en funciones del Hospital Santa Cristina
Emilio Úcar.


25 oct 2021. 20.45H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido hoy el acto homenaje que el Hospital público Universitario Santa Cristina ha rendido al que fue su director médico y gerente en funciones, Emilio Úcar, fallecido por Covid-19 el 16 de abril del año 2020, tras haber liderado en su centro la atención de pacientes con Sars-Cov-2.

En reconocimiento a su figura el salón de actos llevará a partir de ahora el nombre de Úcar, después de que en el acto celebrado este lunes se haya descubierto la placa conmemorativa.

Ruiz Escudero ha destacado que Úcar “en todo momento estuvo al pie de las trincheras, desde el primer caso de Covid-19 que llegó al hospital, e incluso ingresado preguntaba por su funcionamiento, los profesionales del centro y los pacientes; trabajó a destajo hasta el último momento protegiendo a los demás y no escatimó esfuerzos para salvar cuantas vidas pudiera en su hospital”.

“Es y será siempre, un referente para todo aquel profesional que llegue a este hospital. Los más jóvenes que se incorporen a este centro tendrán en él un ejemplo a seguir. Y sabrán quién fue el doctor Úcar y lo que supuso para este hospital”, ha enfatizado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.