Plan de urgencia: Madrid anuncia nuevas restricciones para frenar al Covid

El alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida, ha anunciado que entrarán en vigor el 1 de septiembre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Plan de urgencia: Madrid anuncia nuevas restricciones para frenar al Covid
jue 27 agosto 2020. 14.20H
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un plan de urgencia con nuevas restricciones que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre con el objetivo de frenar el avance del Covid-19 en la capital española. En concreto, el consistorio ha anunciado el cierre de los 3.000 parques y jardines de la ciudad entre las 22 y las 6 horas, la clausura de las piscinas municipales de verano y una campaña de concienciación y control con voluntarios a pie de calle.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado que "se está produciendo un incremento del número de contagios”. “No nos sitúan en marzo o abril, pero hay que tratar de atajarlo", al tiempo que no ha descartado restricciones más severas en el futuro si la situación sigue sin mejorar.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus

Almeida ha reconocido la “dificultad” de cerrar las zonas verdes de la ciudad y apela a la “ejemplaridad” de los madrileños porque la Policía Municipal, ha dicho el alcalde, puede tener problemas para llegar a todos los puntos.


Almeida anima a no salir a la calle en el sur de Madrid


Asimismo, el alcalde de Madrid animaba este miércoles a seguir las recomendaciones de no salir a la calle en los barrios de la capital más afectados por los brotes y ha advertido de que el Ayuntamiento intensificará los controles policiales para evitar que se produzcan botellones y multar a los jóvenes que no lleven mascarillas.

El alcalde madrileño ha insistido en que conviene no salir a la calle "en determinados barrios de distritos del sur", algo que se debe entender "como una recomendación de Sanidad sin que tenga carácter obligacional pero que pueda ser asumido".

"Conviene no salir debido a los datos, da igual que fueran otros barrios, hay que extremar las precauciones y seguir las recomendaciones que no son caprichosas sino que se hacen con la finalidad de parar ese incremento de contagios", ha aseverado y ha apuntado que hay que tener la frialdad suficiente para entender que "hay que adoptar todas aquellas medidas que sean oportunas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.