Seis de sus veinte miembros han sido cesados y se ha nombrado a sus sustitutos

Madrid renueva su Comité Regional de Ética de Investigación de Medicamentos
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


27 jul 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid ha renovado su Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos Regional. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha autorizado el cese de seis de sus veinte miembros y el posterior nombramiento de nuevos integrantes.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, cuatro de los seis miembros que dejan de formar parte del Comité deben cesar por haber dejado de representar al Comité de Ética de Investigación de su centro.

Se trata de Almudena Castro Conde, en representación del Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos del Hospital La Paz en calidad de Cardióloga; Cristina Avendaño Solá, en representación del Comité del Hospital Puerta de Hierro, en calidad de Farmacóloga Clínica; María Segura Bedmar, en representación del Comité de Móstoles, en calidad de Farmacéutica Hospitalaria;  Gabriel Herrero-Beaumont Cuenca, en representación del Comité del Hospital Fundación Jiménez Díaz, en calidad de Reumatólogo; Beatriz Pérez Gorricho, en representación del Comité del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en calidad de Microbióloga; y de María Ángeles Cruz Martos, en representación del Comité del Hospital de Fuenlabrada, en calidad de Farmacéutica de Atención Primaria.

¿Quién asume los nuevos cargos en el Comité?


De los seis nuevos nombramientos, tres han sido designados a propuesta de los comités de los hospitales correspondientes. Mientras que otros tres han sido nombrados por la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad.

Por lo tanto, los presidentes de los comités de centro han propuesto los nombramientos siguientes: por La Paz, Mariana Díaz Almirón en calidad de Analista Investigadora; por el Hospital de Fuenlabrada, Ángela Usarralde Pérez en calidad de Farmacéutica de Atención Primaria, y por el Niño Jesús, Lourdes Chocarro González en calidad de Enfermera.

Mientras que los nombramientos de la consejería de Sanidad son: María Ángeles Cruz Martos, como miembro de libre designación, en calidad de Farmacéutica de Atención Primaria; Isabel del Cura González, como miembro de libre designación, en calidad de Médica de Atención Primaria, y David Lleras Iglesias, como miembro de libre designación, en calidad de especialista en Protección de Datos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.