Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Madrid renueva el documento de salud infantil para incluir más información

El nuevo documento incluye dos códigos QR para que los padres de los menores puedan tener acceso web a datos sanitarios

Susana Granado, jefa de Área de la Subdirección de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública.
Madrid renueva el documento de salud infantil para incluir más información
Redacción
Viernes, 18 de agosto de 2017, a las 17:20
El documento de salud infantil de la Comunidad de Madrid, que incluye -entre otros datos- el calendario de vacunación de los bebés, se encuentra en fase de renovación para que incluya dos códigos QR que permitan mayor acceso a la información sanitaria mediante las páginas web del Gobierno regional.

Así lo ha confirmado este viernes la jefa de Área de la Subdirección de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Susana Granado, quien ha explicado que esta iniciativa surge tras la revisión que ha realizado un grupo de expertos, los cuales han recomendado su renovación para tener una respuesta más rápida ante la búsqueda de datos sanitarios.

Los padres de menores que ya dispongan del documento de salud infantil podrán realizar, en cualquier momento, el cambio por el renovado en las maternidades, a pesar de que los viejos seguirán teniendo validez.

De este modo, queda "finalizada" la parte técnica de este trabajo. Pero aún falta la entrega de los nuevos documentos que abarquen los nacimientos que llegarán en los próximos meses. Un punto en el que ya está trabajando el Gobierno autonómico para que dicha entrega se haga en "la mayor brevedad".

Además, la Comunidad ha informado que, los padres que quieran adquirir el nuevo impreso, se podrán dirigir a los centros de Atención Primaria de la región.

Datos actualizados

Entre los puntos que contempla este documento -además del calendario de vacunación-, están todos los datos relativos al parto así como los antecedentes familiares, entre otros.

Sin embargo, el nuevo protocolo incluirá los dos código QR que permitirán el enlace a las dos webs de la Comunidad de Madrid, que disponen de toda la información relacionada con los cuidados infantiles y sobre las vacunas.

De este modo, se busca que los padres tengan acceso a toda la información y recomendaciones actualizadas sobre la salud de sus hijos, desde que nacen hasta la pubertad.