14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Madrid

Madrid refuerza la seguridad de sus centros de salud para evitar robos

También se ha contactado con las farmacias para prevenir que se utilicen recetas robadas

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad.
Madrid refuerza la seguridad de sus centros de salud para evitar robos
jue 08 febrero 2018. 10.50H
Redacción
La consejería de Sanidad ha registrado 11 casos de robo de material en centros de salud fuera del horario de actividad (sin profesionales ni pacientes) en las últimas semanas, fundamentalmente de recetas, sellos y alguna medicación y sólo en uno de los casos han sustraído un equipo informático. "La mayoría de los centros disponen de sistemas de seguridad auxiliar y centrales antiintrusión.Se están revisando los centros para reforzar dichas medidas", aseguraron fuentes de la Consejería consultadas por Redacción Médica.

Las mismas fuentes han explciado que: "Los desperfectos o daños producidos por las intrusiones han sido mínimos y se han resuelto inmediatamente por el Servicio de Mantenimiento de Atención Primaria. Se han realizado las correspondientes denuncias ante la comisaria de la zona".

"Se ha mantenido una reunión con la Guardia Civil, para revisar las denuncias y llevar a cabo acciones conjuntas. Se ha contactado con el Colegio de Farmacéuticos, para estar coordinados y realizar un seguimiento conjunto de las incidencias, al tratarse principalmente de robo de recetas", han concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.