También se ha contactado con las farmacias para prevenir que se utilicen recetas robadas

Madrid refuerza la seguridad de sus centros de salud para evitar robos
Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad.


8 feb. 2018 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejería de Sanidad ha registrado 11 casos de robo de material en centros de salud fuera del horario de actividad (sin profesionales ni pacientes) en las últimas semanas, fundamentalmente de recetas, sellos y alguna medicación y sólo en uno de los casos han sustraído un equipo informático. "La mayoría de los centros disponen de sistemas de seguridad auxiliar y centrales antiintrusión.Se están revisando los centros para reforzar dichas medidas", aseguraron fuentes de la Consejería consultadas por Redacción Médica.

Las mismas fuentes han explciado que: "Los desperfectos o daños producidos por las intrusiones han sido mínimos y se han resuelto inmediatamente por el Servicio de Mantenimiento de Atención Primaria. Se han realizado las correspondientes denuncias ante la comisaria de la zona".

"Se ha mantenido una reunión con la Guardia Civil, para revisar las denuncias y llevar a cabo acciones conjuntas. Se ha contactado con el Colegio de Farmacéuticos, para estar coordinados y realizar un seguimiento conjunto de las incidencias, al tratarse principalmente de robo de recetas", han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.