15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Madrid publica la resolución definitiva de movilidad interna de toda su AP

Los médicos de Familia, los pediatras, los odontólogos y los psicólogos serán los primeros en incorporarse

Centro de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Madrid publica la resolución definitiva de movilidad interna de toda su AP
vie 02 febrero 2018. 11.10H
Redacción
La gerencia asistencial de Atención Primaria ha hecho pública la lista definitiva de adjudicación de plazas por categorías. Esto se enmarca dentro del proceso de movilidad interna en Atención Primaria para el personal estatutario fijo. Finalmente, el número de adjudicaciones ha sido de 1099.

Las incorporaciones a las nuevas plazas no serán inmediatas, se producirán en los próximos dos meses y de manera escalonada, dado el número de puesto que finalmente se moverán. En un primer lugar, según lo que propone la administración, se moverán los médicos de Familia (208), los pediatras (52), los odontólogos (10) y los psicólogos (1).

En este caso sí que será posible ejecutar una movilidad intra centro con anterioridad a la incorporación del personal desplazado. Los sanitarios elegirán plaza del siguiente modo: primero la promoción interna, les seguirán los interinos y, finalmente, personal eventual suplente. Todo se regirá según el orden de puntuación establecido por el mismo baremos que rige la movilidad interna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.