Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > Madrid

Madrid publica en internet los precios al público de los medicamentos

El Buscador de Medicamentos incluye el precio de todos los medicamentos disponibles en España

Adolfo Ezquerra,director general de Inspección y Ordenación.
Madrid publica en internet los precios al público de los medicamentos
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 13:50
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que, a partir de este mes de febrero, los ciudadanos podrán acceder al Buscador de Medicamentos que aparece en su web para acceder a la información sobre el precio de todos los medicamentos disponibles en España.

Este dato acompañará a los relacionados con la acción, dosificación, efectos y recomendaciones, que ya se ofrecían previamente. También se facilitará una imagen del cartonaje, para que los fármacos puedan ser correctamente identificados.

Concretamente, lo que encontrarán los usuarios será el precio de venta al público (PVP), IVA incluido, de los medicamentos que son dispensables en las oficinas de farmacia, "tanto de aquellos que necesitan receta para ser adquiridos, como de los medicamentos publicitarios que no precisan receta", aclaran desde la Consejería.

No se muestran los de uso hospitalario

Asimismo, señalan que, en el caso de los medicamentos con receta que están financiados por el sistema nacional de salud, los usuarios podrán conocer el precio que tendría que abonar en el caso de comprar el medicamento sin financiación pública.

"Los medicamentos que no muestren el precio en el Buscador se debe a que son de uso hospitalario, sin venta al público. Sin embargo sí se puede encontrar información sobre ellos en cuanto a su acción, dosificación, efectos y recomendaciones", concluyen.