19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Madrid presenta el Libro Blanco de la Hepatitis C

El documento se ha presentado ante el Observatorio para el Seguimiento de la Hepatitis C

El Observatorio para el Seguimiento de la Hepatitis C, al completo. En el centro, Jesús Sánchez Martos.
Madrid presenta el Libro Blanco de la Hepatitis C
mié 12 julio 2017. 18.00H
Eduardo Ortega / Olga Rodríguez
Jesús Sánchez Martos, consejero madrileño de Sanidad, ha presentado el ‘Libro Blanco de la Hepatitis C en la Comunidad de Madrid’ ante el Observatorio para el Seguimiento de esta enfermedad, este miércoles.
 
De esta manera, Sánchez Martos cumple el compromiso contraído hace unos meses de crear este documento, que establece las medidas epidemiológicas, preventivas, de tratamiento  y otros aspectos del abordaje integral de esta patología. Ahora el Observatorio para el seguimiento de la Hepatitis C (órgano cuya labor es la de evaluar la estrategia para el abordaje de la dolencia, su evolución en el tiempo, la propuesta de nuevas medidas a poner en marcha y el análisis de aquellas que ya se han desarrollado) se encargará de su análisis.
 
De hecho, Madrid es una de las comunidades que más adelantada va en su abordaje de la hepatitis C. Antes de que el Ministerio de Sanidad anunciara la ampliación del acceso a los tratamientos a través de la estrategia nacional contra esta enfermedad, la región ya había dispuesto (igual que Comunidad Valenciana) que todos los pacientes fueran tratados, independientemente de su gravedad.
 
Además, hasta marzo de este año, en Madrid se habían iniciado 15.083 tratamientos en pacientes en todos los estadios de la enfermedad (de F0 a F4). Así mismo, la región sigue poniendo en marcha campañas de salud pública e iniciativas para potenciar el diagnóstico y la prevención de la hepatitis C. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.