14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Madrid peleará "al máximo" con Moncloa para salvar la carrera profesional

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido una comisión bilateral al Gobierno

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid peleará "al máximo" con Moncloa para salvar la carrera profesional
lun 16 abril 2018. 13.30H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este domingo que desde la comunidad tratarán de "hacer ver" al Gobierno estatal que la recuperación de la carrera profesional en Sanidad "es una necesidad".

Así lo ha indicado Escudero ante los medios de comunicación durante el I Encuentro Sanitario de Emergencias al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno central impugne ante el Tribunal Constitucional (TC) la recuperación de la carrera profesional en Sanidad al entender que es un incremento salarial que excede lo establecido en la normativa básica estatal. Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico solicitó la celebración de la comisión bilateral de cooperación entre los dos ejecutivos.

Según Escudero, desde la Comunidad apuestan por la recuperación de la carrera profesional porque lo tienen "pendiente desde hace 8 años" y la pelearán "al máximo". Escudero ha sostenido que "todas las centrales sindicales están en buena sintonía" con la oferta hecha este año por el Gobierno regional.

"Probablemente el acuerdo está muy próximo y nosotros vamos a seguir en esa línea", ha añadido, que también ha indicado que existe una partida presupuestaria para afrontar la carrera profesional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.