20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Madrid pacta con Hacienda el pago de la productividad variable a médicos

Por cumplimiento de objetivos 2018 a abonar en 2019

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas; con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid pacta con Hacienda el pago de la productividad variable a médicos
lun 15 octubre 2018. 19.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y, en este encuentro, convocado de forma extraordinaria, han acordado pactar con Hacienda el pago de la productividad variable a los sanitarios por cumplimiento de objetivos 2018 a abonar en 2019.

Según  ha informado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), en esta reunión, el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, ha dicho a los sindicatos que la productividad variable, al responder a una cantidad que no se conoce desde el principio, pues depende del cumplimiento de los objetivos, Hacienda "lo lleva mal y es un tema de controversia con la Consejería de Hacienda, que quiere ir a un gasto cierto".

Les ha explicado que la Comunidad ha negociado un sistema que sea asumible para Hacienda "para cerrar un importe concreto y financiable". "Dotar de una bolsa anual basada en la cuantía pagada este año, con el porcentaje más alto de la serie histórica. De esta forma, si el porcentaje alcanzado fuese menor, se podría pagar hasta el 100 por cien del crédito dotado, mediante el sistema de segundo reparto”. 

Según Amyts, la Comunidad ha apuntado que esto permite adelantar la fecha de pago de la productividad variable al primer cuatrimestre de 2019.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.