Madrid oficializa el acuerdo con los MIR que incluye un bono de 460 euros

Los residentes madrileños también percibirán el cobro de pagas extraordinarias y el complemento de grado

Imagen de las negociaciones entre la Comunidad y los MIR.
Madrid oficializa el acuerdo con los MIR que incluye un bono de 460 euros
jue 08 octubre 2020. 11.40H
El acuerdo alcanzando entre la Comunidad de Madrid y los MIR de la región ya es una realidad. La Consejería de Hacienda y Función Pública ha publicado este jueves a través del Boletín Oficial autonómico el acuerdo “sobre adecuación de las retribuciones del personal laboral de residencia”, y cuyo contenido fue adelantado por Redacción Médica.

De este modo, los residentes madrileños las pagas extraordinarias se percibirán en los meses de junio y diciembre, “como reglamentariamente está establecido y serán por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado”.

Esta no es la única ventaja, pues además este acuerdo incluye el complemento de grado se modifica con efectos de 1 de septiembre de 2020 incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año.


Pago de un abono retributivo


Asimismo, quienes actualmente se encuentre desempeñando la residencia, recibirá por una sola vez la cuantía de 460,96 euros, “que se abonará tan pronto la parametrización y adaptación del sistema informático lo permita y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2020”.

Este acuerdo también extiende “los efectos del Acuerdo de 10 de agosto de 2020, en lo referente a las retribuciones” por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Así, tal y como informó este diario, se reconoce el derecho a disfrutar de un descanso ininterrumpido semanal de 36 horas en un periodo de 14 días y se establece el abono regulado de la guardia localizada. Además, el acuerdo contempla que “se velará para que los lugares de descanso de los residentes durante la guardia cumplan con las adecuaciones necesarias, conforme a las normas vigentes de prevención de riesgos laborales”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.