Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Madrid

Madrid nombra seis nuevos gerentes en sus hospitales públicos

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha notificado los nombramientos este martes

Rodolfo Antuña, La Princesa; Miguel Ángel Andrés, Universitario de Getafe; Rosa Salazar, Guadarrama; Manuel de la Puente, La Fuenfría; Fernando Jou, La Poveda; y César Gómez, del Niño Jesús.
Madrid nombra seis nuevos gerentes en sus hospitales públicos
Redacción
Martes, 03 de mayo de 2016, a las 18:40
El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado a seis nuevos gerentes en sendos hospitales públicos de la Comunidad deMadrid: El Hospital Universitario de la Princesa, el Hospital Universitario de Getafe, El Hospitalde Guadarrama, el Hospital La Fuenfría, el Hospital Virgen de La Poveda y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Rodolfo Antuña es el nuevo director gerente del Hospital Universitario de la Princesa. Es médico y cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria ya que ha sido gerente devarios hospitales y también ha sido directivo en la Sociedad Estatal de ParticipacionesIndustriales (SEPI). El nuevo gerente de La Princesa estaba desarrollando en la actualidad sutrabajo como gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en el Servicio Madrileño de Salud.

El Hospital Universitario de Getafe renueva su Gerencia en la figura de Miguel Ángel Andrés, hasta ahora director gerente de La Princesa, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales.

En el Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar es la nueva directora gerente tras desempeñar, desde hace muchos años, el cargo de directora de Enfermería. Salazar, al igual que suantecesora en el cargo, es enfermera, y cuenta con gran experiencia en procesos estratégicosde gestión de calidad y de procesos de hospitales de media estancia.

Manuel de la Puente, médico de formación, ha sido nombrado director gerente del Hospital La Fuenfría. Hasta ahora ha ejercido distintas posiciones directivas en hospitales (director médicodel Hospital de la Cruz Roja, subdirector médico de La Paz y gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada); también cuenta con experiencia en el sector privado.

El Hospital Virgen de La Poveda es el quinto centro hospitalario madrileño que cuenta con un nuevo gerente: Fernando Jou, un médico con experiencia en puestos de responsabilidad en la Administración y en el sector sanitario privado. El último de los seis hospitales que renuevan la Gerencia es el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el nombramiento de César Gómez, economista de formación, como nuevo director gerente. Ha ocupado diversos puestos directivos como director de gestión y gerente en varios hospitales públicos (Albacete, Burgos, Leganés) y privados.

Los nuevos gerentes se incorporarán a sus puestos de trabajo a lo largo de esta semana, salvo el responsable del Niño Jesús que lo hará el próximo lunes. La Consejería de Sanidad llevaba un tiempo trabajando en esta decisión y ha esperado "al momento oportuno" para dar a conocer la decisión, según han comentado a Redacción Médica fuentes cercanas a la Administración. 

Se trata del primer gran cambio de gerentes en la región, después de que en noviembre Sanidad anunciara una leve modificación en el organigrama de gerentes, que consitió en la incorporación del nuevo gerente del Summa y un intercambio de gerencias entre el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro. 

Madrid cambia tres gerentes de golpe