Según Salud Pública, ningún área cumple cumplir ya con un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Madrid levanta restricciones en toda la región por primera vez en 8 meses
Elena Andradas.


21 may 2021. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado este viernes en rueda de prensa que "ninguna Zona Básica de Salud, ninguna localidad, cumple los criterios [de restricción], de manera que no se va a adoptar ninguna medida de restricción de movilidad en la Comunidad de Madrid". Del mismo modo, ha señalado que en las zonas en las que se estaban aplicando, finalizarán las medidas de restricción el lunes 24 de mayo tras más de 8 meses con restricciones.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Así, desde las 00:00 horas del próximo lunes, 24 de mayo, quedan sin restricciones de movilidad las ZBS de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y La Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid.

También, se levanta el perimetraje en la zona básica de salud de La Princesa (Móstoles), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San  Sebastián de los Reyes), Majadahonda (Majadahonda) y Leganés Norte (Leganés).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.