14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Madrid invierte 5,5 millones en la seguridad de sus centros de salud

El contrato se ha adjudicado a una UTE y va en la línea de la lucha contra las agresiones a sanitarios

Un centro de salud de la Comunidad de Madrid.
Madrid invierte 5,5 millones en la seguridad de sus centros de salud
mié 05 julio 2017. 09.40H
Redacción
La Comunidad de Madrid ha invertido 5,5 millones de euros en servicios de vigilancia y seguridad en los centros sanitarios de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Así se desprende de la publicación de la contratación en el Boletín Oficial del Estado, que explica que el contrato es de tramitación ordinaria. 

En concreto, se ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) atendiendo a la oferta más ventajosa, que en este caso supone una cifra total de 5.497.908 euros. 

De este modo la Comunidad de Madrid sigue destinando fondos para velar por la seguridad de los profesionales y usuarios del Servicio Madrileño de Salud en su intento de evitar en lo posible las crecientes agresiones a sanitarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.