Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

Madrid invierte 40 millones para modernizar el Hospital Gregorio Marañón

El consejero de Sanidad y el presidente de la comunidad han presentado este miércoles los proyectos

Un momento durante la presentación del proyecto.
Madrid invierte 40 millones para modernizar el Hospital Gregorio Marañón
Redacción
Miércoles, 29 de agosto de 2018, a las 12:50
La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 40 millones de euros en la modernización de las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este miércoles los proyectos de reforma de dos de los principales pabellones de este centro sanitario, el Instituto Oncológico y el nuevo bloque quirúrgico.

El objetivo de este proyecto consiste en “lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten perfectamente al futuro de la innovación sanitarias”, ha subrayado Garrido. El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer la celebración de dos contratos para iniciar la reforma del Hospital Gregorio Marañón, dentro del plan de infraestructuras a 10 años para renovar la red de hospitales públicos.

Reforma integral del Instituto Oncológico


Por un lado, el Gobierno regional ha aprobado el contrato de obras para la reforma integral del pabellón del lnstituto Oncológico ‘Príncipe de Asturias’ del Hospital Gregorio Marañón, que se adjudicará por procedimiento abierto con un plazo de ejecución de 18 meses. La inversión en este pabellón será de 19,2 millones de euros.

Con las nuevas obras se implantarán núcleos de circulación que faciliten el tránsito de pacientes y profesionales; se crearán más espacios con luz natural y habitaciones individuales; se rectificarán las rampas de accesibilidad y se promoverán medidas de eficiencia energética.

La propuesta arquitectónica materializa la voluntad de colocar al paciente en el centro de la atención con un edificio moderno y eficiente, pero también cálido, luminoso y confortable, dedicado en exclusiva al tratamiento del paciente con cáncer.

Nuevo bloque quirúrgico


El Gobierno también ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico de este hospital, con un plazo de ejecución de 22 meses y una inversión de 20,6 millones de euros.

En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el hospital contará con 30 modernos quirófanos, optimizados en su funcionamiento, integrados y con capacidad para instalar cirugía robótica, quirófanos híbridos y resonancia magnética abierta intraoperatoria.