Entre los dispositivos nuevos figuran un acelerador de partículas y dos nuevas resonancias magnéticas

Madrid invierte 2,3 millones en obras para alta tecnología en La Princesa
Hospital La Princesa.


29 oct 2022. 11.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de adecuación de espacios para nuevos equipos de alta tecnología en el Hospital público La Princesa, de Madrid, con una inversión de 2,3 millones de euros.

Son un total de siete dispositivos adquiridos por este centro hospitalario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) dentro del Plan de Inversión en equipos de alta tecnología sanitaria en el Sistema Nacional de Salut (Inveat), financiado con fondos de la Unión Europea.

Concretamente, se trata de un acelerador lineal de partículas, un equipo de tomografía axial computerizada, dos resonancias magnéticas, una gamma cámara spect-ct, así como equipos de hemodinámica y de angiografía vascular.

La inversión aprobada es parte de la anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, donde avanzó 127 millones del Plan Inveat para la renovación y adquisición de 140 equipos para el tratamiento de cáncer y otras patologías, a los que hay que añadir otros 25 millones por parte del Ejecutivo autonómico para obras y mejora de las prestaciones.

Destino de los nuevos equipos


Los nuevos equipos de hemodinámica y angiografía vascular del Hospital La Princesa completarán la dotación de su Servicio de Cardiología, mientras que el acelerador lineal de partículas, que permite administrar radioterapia de una forma mucho más precisa, irá destinado al Servicio de Oncología Radioterápica.

Asimismo, la gamma cámara, un dispositivo de diagnóstico por imagen de última generación, mejorará la oferta asistencial del Servicio de Medicina Nuclear, y las resonancias magnéticas, la tomografía axial y el equipo de angiografía vascular ampliarán la tecnología con la que ya cuenta el Servicio de Radiodiagnóstico de este hospital público madrileño.

Las obras para adecuar la estructura del hospital al nuevo equipamiento se llevarán a cabo en el primer semestre de 2023 y está previsto que el centro lo tenga en funcionamiento al finalizar septiembre del mismo año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.