Madrid invierte 13 millones en la vacuna del neumococo de Pfizer

Por otro lado, el Puerta de Hierro adquiere tres medicamentos de Bayer por casi un millón de euros

Está indicada en niños, grupos de riesgo y personas que cumplen 60 años.
Madrid invierte 13 millones en la vacuna del neumococo de Pfizer
lun 10 febrero 2020. 11.50H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha hecho pública la compra por parte del Gobierno regional de 320.000 dosis de la vacuna conjugada trecevalente frente al neumococo de Pfizer por un importe de 13.190.944 euros y para su administración durante el año 2020.

--- Puede consultar aquí el documento oficial ---

Esta vacuna  de 13 serotipos se administra a la población infantil con una pauta de tres dosis: a los dos, a los cuatro y a los 11 meses de edad. La vacuna frente al neumococo para las personas que cumplan 60 años se introdujo en el Calendario de Vacunación del Adulto en mayo de 2016, siendo Madrid la primera región en administrarla a esa edad.

Si bien, también está indicada para la prevención de enfermedad neumocócica en grupos de riesgo de todas las edades, personas que cumplen 60 años y a personas mayores de 60 años que no han sido vacunadas previamente.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este contrato el pasado mes de octubre de 2019. Según la resolución, solo se recibió una oferta para este contrato y se adjudicó el 17 de diciembre de 2019.


Compra de un millón de euros en el Puerta de Hierro


Por otra parte, también en el Boletín de este lunes se ha oficializado la formalización del contrato para el Servicio de Farmacia del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por el cual se cierra el contrato de tres lotes de Eylea, Xofigo y Gadovist valorado en casi un millón de euros. La empresa encargada de su provisión es Bayer

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Solo se presentó la oferta de Bayer para cubrir este suministro de medicamentos. Se adjudicó el pasado 18 de diciembre de 2019 y se formalizó el 15 de enero de 2020.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.