También se instalarán dispositivos en Alcobendas y Torrelodones, superando los 619.896 pruebas realizadas

Madrid inicia los test Covid-19 en siete campus universitarios
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid.


17 ene 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid comenzará a realizar esta semana cribados de Covid-19 en siete campus universitarios públicos de la región para hacer seguimiento de la transmisión entre los jóvenes, después de los retrasos sufridos a causa de 'Filomena'. En concreto, durante las próximas 3 semanas se realizarán test de antígenos a más de 21.000 alumnos de entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de la enfermedad. 

Las pruebas se llevarán a cabo de 9 a 14h y de 16 a 21h el día 20 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos, el jueves 21 de enero en el polideportivo del Campus Sur de Vallecas de la Universidad Politécnica; el viernes 22 en el Auditorio Palmira Pla de la Universidad Carlos III de Getafe y en el Pabellón Gala de la Universidad de Alcalá y por último, el 25 de enero, lunes en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. Ese mismo día, también se habilitará un dispositivo en la Universidad Complutense. Los interesados deberán solicitar su cita a través de la web de la Comunidad de Madrid

Además de estos centros universitarios, el gobierno regional también prevé extender este tipo de pruebas diagnósticas a dos nuevas zonas básicas de salud con mayor incidencia de transmisión. Así, el jueves 21 comenzarán los test a pacientes en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la
zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, en Alcobendas.

Ese mismo día se pondrá en marcha el dispositivo en el polideportivo municipal de Torrelodones. Como requisito, aquellos ciudadanos que decidan someterse a la prueba deberán portar la tarjeta sanitaria individual y haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir para evitar aglomeraciones. Desde que comenzaron estos dispositivos se han realizado más de 619.896 test y se ha convocado a más de 2.122.508 ciudadanos, de los que han resultado positivos 2.474. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.