El objetivo es contar con la última tecnología sanitaria que ofrezca la mayor calidad y resolución de imagen

Madrid incorporará nueve TAC espectrales en hospitales del Sermas
Enrique Ruiz Escudero, en una visita. Comunidad de Madrid.


29 jul 2021. 20.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid adquirirá nueve TAC espectrales que serán instalados en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Hospital Virgen del Rosario.

La Tomografía computarizada, más comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes, a través de las cuales los radiólogos pueden realizar diagnósticos más certeros y con mayor facilidad.

El objetivo, según señala la Comunidad, es contar con la última tecnología sanitaria que ofrezca la mayor calidad y resolución de imagen, y facilite lo máximo posible al profesional la elaboración de su diagnóstico.

Ruiz Escudero ha anunciado la incorporación de estos nueve equipos para la Sanidad pública madrileña después de conocer en el propio Hospital Virgen del Rosario el funcionamiento del primer TAC espectral CT 7500 instalado en un centro hospitalario español y el séptimo a nivel mundial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.