El servicio de salud también se prepara para vacunar contra el Covid los fines de semana en Atención Primaria

Madrid incluye en las bolsas de empleo del Sermas a los MIR 2021


16 abr 2021. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) incluirá en las bolsas de empleo de los Residentes de Medicina de Familia y pediatras de Atención Primaria que finalizan su formación en mayo 2021. Se realizará una incorporación de oficio de todos ellos y también se abrirá un periodo de presentación de sus méritos en investigación, docencia, publicaciones. El plazo de presentación de los mismos será hasta el día 26 de abril.

Con esta medida “se pretende hacer un llamamiento único para adjudicar nombramientos interinos con el fin de poder cubrir todos los puestos descubiertos a fecha de hoy en ambas especialidades”, según informan fuentes de Csit Unión Profesional a Redacción Médica que han estado presenten en la Mesa Sectorial extraordinaria en la que se ha abordado este asunto.  El llamamiento se realizará a finales de mayo y se aplicarán “todos los criterios de bolsa incluido el sistema de penalizaciones”.


Primaria vacunará del Covid los fines de semana


Por otro lado, en la misma reunión la Consejería de Sanidad ha transmitido su voluntad de abrir algunos centros de Salud y algunos Servicios de Atención Rural durante los fines de semana desde el momento en que haya disponibilidad para hacer vacunación masiva contra el Covid-19. Esta es una idea que Este momento “se ha retrasado por los problemas de suministros de algunas vacunas”, pero se va a preparar la estrategia para cuando sea necesaria. Estas vacunaciones se añaden a los puntos que ya están funcionando, como el Hospital Isabel Zendal o el estadio Wanda Metropolitano.

Durante la Mesa Sectorial, la gerencia de Atención Primaria ha presentado el proyecto que contempla la necesidad de organizar a facultativos, enfermeras, TCAES y auxiliares administrativos para ponerlo en marcha.

De momento no se incluyen otras categorías, pero si hiciera falta, se añadirán al proyecto. La modalidad de pago previsto es el siguiente
  • Facultativos: 24,06 euros (exceso jornada SAR)
  • Enfermera: 15,01 euros (exceso jornada SAR)
  • TCAE: art. 34 Orden de nóminas
  • Aux. Administrativo: art. 34 Orden de nóminas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.