Redacción Médica
19 de agosto de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:50
Autonomías > Madrid

Madrid iguala a los sanitarios de AP en Salud Mental con los de hospitales

Los sindicatos y la Consejería de Sanidad acuerdan su integración y mejora de las condiciones

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid iguala a los sanitarios de AP en Salud Mental con los de hospitales
Borja Negrete
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 13:20
En la actualidad, hay 71 profesionales de Atención Primaria que prestan sus servicios en Centros de Salud Mental que dependen orgánicamente a los hospitales. No obstante, sus retribuciones, en la mayoría de los casos, eran inferiores a las del personal hospitalario. 

Este problema ha sido remediado en la Mesa Sectorial celebrada en Madrid este miércoles entre los sindicatos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Todos los presentes acordaron integrar a este personal de Atención Primaria en el Hospital al que esté adscrito su Centro de Salud Mental. 

Por consiguiente, estos profesionales podrán gozar de las retribuciones fijadas para su categoría estatutaria en Atención Hospitalaria. En caso de que esta integración supusiese una pérdida salarial, se arreglará con un complemento personal. 

Grupo de trabajo para mejorar las condiciones de los profesionales de Atención Primaria

Los sindicatos también han tenido ocasión de valorar las medidas propuestas por la Gerencia de Atención Primaria para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Los representantes sindicales han criticado que estas medidas no se presentaran previamente en la mesa de negociación y Amyts ha solicitado que se cree un grupo de trabajo específico para abordar estos aspectos laborales. Esta propuesta ha sido aceptada por todos los presentes y el próximo 18 de junio tendrá lugar la primera reunión.